fútbol - Base

El fútbol base recuerda a Manolo Carrera en Velle

Se celebra el XI Memorial en su honor este fin de semana con más de 750 niños

Presentación del torneo de fútbol base que cita a los equipos ourensanos en Velle. |  // FDV

Presentación del torneo de fútbol base que cita a los equipos ourensanos en Velle. | // FDV / L.G.

L.G.

El Mone da Aira acogerá este fin de semana a fase final de la XI edición del Memorial Manolo Carrera, un torneo referente del fútbol base en Ourense que cuenta este año con la participación de más de 750 niños.

El salón de plenos del Concello fue el escenario de la presentación del evento, en la que participaron el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el concejal de Deportes, Aníbal Pereira, el diputado provincial Jorge Pumar, el jefe del servicio de Deportes de la Xunta, Manuel Pérez, y el presidente del Club Deportivo Velle, Paco Sotelo.

Precisamente Sotelo manifestó que para la directiva del club “por una parte es un orgullo seguir año tras año recordando a Manolo Carrera, que tanto hizo por el deporte base, y por otra es un placer ver la cantidad de chicos de 8, 9, 10, 11 años que estarán en el campo de Velle con sus familias”. Todo ello después de la fase previa, que se realizó la semana pasada, por lo que este sábado la categoría benjamín llega a su fin y el domingo la alevín. Las dos finales serán a las 19.30 horas.

“ El tiempo nos va a acompañar y esperamos que sea una gran fiesta del fútbol base”, ensalzó el presidente del Velle que recordó que desde la organización se ha invitado, como todos los años, a todos los equipos de Ourense a participar en este torneo, en el que estarán también equipos procedentes de otras provincias gallegas como el Deportivo de A Coruña, el Celta de Vigo o el Lugo.

El concejal de Deportes, Aníbal Pereira, que asistió ya a la fase previa, destacó el ambiente “espectacular” de Velle en este Memorial y expresó el orgullo del Concello por poder colaboraren una cita “que recuerda una figura emblemática del fútbol ourensano”. Además destacó la “sensibilidad” del CD Velle a la hora de “invitar a participar a todos los equipos de Ourense”, y ponderó la importancia de “generar sinergias entre los clubes ourensanos. Todos juntos siempre somos más fuertes”, aseguró.

Concluyó el diputado provincial Jorge Pumar, quien subrayó que este memorial es “un ejemplo de colaboración entre administraciones, pero sin un club como el Velle sería imposible. Once años consecutivos haciendo este evento no es fácil”, aseveró antes de agradecer la labor a la directiva del club.