fútbol - Primera Federación

Duelo de emoción y reencuentros en Espiñedo

El CD Arenteiro recibe al Real Unión de Irún de Fran Justo, hoy, a las 19.30 horas

Los verdes, celebrando uno de los tres goles ante el Logroñés. |  // F. CASANOVA

Los verdes, celebrando uno de los tres goles ante el Logroñés. | // F. CASANOVA / L.G.

L.G.

Esta tarde a las 19.30 horas el Municipal de Espiñedo se viste de gala y no es para menos, en el feudo el Club Deportivo Arenteiro recibe al Real Unión de Irún, el club del que ahora lleva la batuta el que fuera entrenador de los verdes: Fran Justo.

“Es el segundo partido en casa en esta bonita categoría que estamos disfrutando este año. Creo que jugamos contra un rival de los fuertes de la categoría, un equipo que lleva seis puntos de nueve, los dos partidos como locales sumó dos victorias, solo tiene la derrota ante el Barça B”, resalta el actual míster del Club Deportivo Arenteiro, Javi Rey, quien además pone en valor que los vascos llegan tras proclamarse campeones de la Copa Federación a nivel autonómico, algo que el año pasado consiguió su equipo llegando a la fase nacional y alzándose con la Copa en Alzira por primera vez en su historia.

“Es un equipo con muy buenos futbolistas, un equipo trabajado y con las ideas muy claras así que vamos a tener enfrente un rival sobre todo muy difícil de superar, como suelen ser los equipos de Fran Justo”, concede el entrenador del CD Arenteiro antes de detallar cuáles creen que serán las claves para doblegar al equipo visitante y lograr una victoria ante una emocionada afición.

Las claves

“Creo que el Real Unión club de Irún es un equipo que depende del balón parado, tiene un jugador diferente como es Oyartzun con un golpe de balón de Primera División, que ya lleva en tres jornadas dos goles olímpicos. Así que creo que va a haber que defender muy bien esa ocasión, conceder muy pocas faltas en campo propio y ser capaces de proclamarnos protagonistas como fuimos ante Logroñés y como fuimos el otro día en el Tajonar ante el Osasuna ‘B’”, avanza.

Pero la lista de claves continúa: hacer posesiones largas, hundir a los vascos en su campo y alejar a los delanteros del área también serán puntos fundamentales para los intereses de los anfitriones.

Lo saben bien desde el club porque en las filas visitantes se encuentra un futbolista que el Arenteiro conoce bien, tanto que peleó a nivel conversacional en los despachos porque se quedase. Se trata de Antón Escobar. “Ya sabemos que es un jugador de muchísimo nivel, pero además en el área tiene muchísimo gol, así que creo que la clave pasa por ahí”, dice Rey, quien insiste en que los suyos buscarán minimizar las faltas en campo propio, que haya poco balón parado a favor del Irún “porque depende mucho de ese factor de juego” y, sobre todo, procurarán “ entrar con muchísima intensidad. Entrar muy bien al encuentro como hicimos contra el Logroñés y enseñar un Arenteiro como se suele ver aquí en Espiñedo”.

Factores añadidos

Son las claves sobre el terreno de juego, pero también hay factores añadidos; el propio campo y la afición, a quien el técnico hace un llamamiento, “ van a ser muy muy importantes como son siempre en Espiñedo y fuera, pero desde aquí le mando un mensaje a la afición para que nos apoyen mucho en este partido que es importante para nosotros”.

Campo afición y...Clima, porque puestos a desear Javi Rey quiere lluvia. “Deseo que llueva y que llueva mucho”, confiesa.

Argumenta que “tal y como está actualmente el campo, que es una auténtica pasada, es lo que nos conviene. El día de Logroñés llovió muchísimo y se mantuvo en muy buen estado, creo que si llueve nos va a beneficiar en ese juego combinado que practicamos. Además que el campo esté rápido creo que para los rivales es difícil, les cuesta adaptarse en ese terreno de juego, ya lo demostramos ante la Sociedad Deportiva Logroñés y creo que hoy, aunque me fastidia un poco por los aficionados, porque es más incómodo para los que vienen a ver el encuentro; a nivel futbolístico cuanto más rápido esté el campo, más nos va a favorecer.”

La plantilla

Con los reclamos realizados sólo queda saber la convocatoria y en ella estarán 22 futbolistas disponibles con dos claras excepciones, Adrián Cruz, que sigue con la tendinitis en el tendón de Aquiles y Curro Rivelott. El futbolista se lesionó en el Tajonay y ayer a última hora de la tarde tenía cita con el traumatólogo tras haberse realizado las correspondientes resonancias. El resto del plantel está todo completo y como la Primera Federación permite tener a todos disponibles en el banco, es lo que ha hecho el míster.

“Creo que como entrenador es muy importante porque si tenemos mucha variedad en el banquillo podemos hacer trueques de sistema, de modelo de juego según lo que vaya pidiendo el encuentro. Creo que tener muchos jugadores y de diferentes tipos en el banco es muy importante”, concluye un técnico que esta tarde se encontrará cara a cara con un conocido y un amigo; Fran Justo regresa a Espiñedo, aunque antes ya lo hizo a A Regueiriña donde el Irún se preparó en la tarde de ayer.