Fútbol - Copa Federación

El Malecón pondrá a prueba al Ourense CF

Los pontinos disputarán los dieciseisavos de Copa Federación ante el Torrelavega

El Ourense CF dio el primer paso en la Copa Federación venciendo a la UDO en Coles. |  // F. CASANOVA

El Ourense CF dio el primer paso en la Copa Federación venciendo a la UDO en Coles. | // F. CASANOVA / L.G.

L.G.

La Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid, albergó en la jornada de ayer el sorteo de la fase nacional de la Copa Federación, un torneo que este año vuelve a tener representante ourensano con el Ourense CF peleando por suceder en el palmarés a otro equipo provincial, el Club Deportivo Arenteiro, ganador en la pasada temporada de un título que conseguía por primera vez en su historia. 

Así pues, ayer a mediodía comenzaban un sorteo en el que los pontinos conocerían a su rival, que será la Gimnástica de Torrelavega en la ronda de dieciseisavos, la que tendrá lugar en el Malecón el miércoles 27 de septiembre, aún con un horario por determinar. 

El sorteo duró media hora y durante el mismo se pudo ver un vídeo recopilatorio de los mejores momentos de la final de la competición el pasado 2022, y en concreto del 2 de noviembre, cuando el Arenteiro se alzaba en Alzira con el trofeo. Al término de la visualización del vídeo subieron al escenario Ignacio Camacho, exjugador del Atlético de Madrid y Luis Milla, exjugador del Real Madrid, quienes fueron los encargados de sacar las bolas entre las que se encontraba el Ourense Club de Fútbol. 

La bola de los pontinos fue la última en salir y el choque les propició una cita contra un equipo al que conocen bien de su paso el año pasado por la Segunda Federación, categoría en la que ambos conjuntos repiten este curso. 

De este modo el campeón de la fase gallega ya conoce su itinerario para la fase nacional de la Copa Federación, donde si es capaz de superar a los cántabros se medirá en octavos de final al ganador de la eliminatoria entre la UD Logroñés y el CD Laredo. 

La competición se desarrollará en cuatro eliminatorias, más la final, para determinar el campeón. Cada encuentro se disputará a partido único.

La Copa está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios compuestos cada uno por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica, en cada uno de los cuadros se disputan las eliminatorias correspondientes a los dieciseisavos, los octavos y los cuartos de final ; no así las semifinales, donde los equipos que logren llegar conseguirán un billete para la Copa del Rey y un premio gordo: la visita de un Primera División, objetivo de los de Rubén Domínguez.