automovilismo

El Rali da Áuga cruza la frontera para buscar visibilidad internacional en Verín

Se celebra mañana y pasado entre Chaves y la villa del Támega

Piresentación del Rally Transibérico en la villa del Támega. |  // FDV

Piresentación del Rally Transibérico en la villa del Támega. | // FDV / l.g.

l.g.

El Rali da Água Transibérico- Eurocidade Chaves- Verín cobra protagonismo este fin de semana convirtiéndose en una de las citas para los aficionados gallegos al automovilismo junto con el Rally Ribeira Sacra, ya que ambos ces solapan en fechas disputándose mañana y pasado. 

El rally portugués cruza la frontera de su nación para disputar dos tramos en el concello de Verín, ambos en la jornada del sábado, el primero a las 11.30 horas y el segundo a las 15.20 horas. Se trata de la primera ocasión en la que una prueba del Campeonato de Rally Nacional Portugués traspasa la frontera para transformar la eurocidad en el punto de unión entre dos países, buscando visibilidad internacional y aprovechar la oportunidad de elevar eventos como este a categoría transfronteriza. 

Así pues, con la organización de Cami Motorsport y con el apoyo de eurocidade Chaves-Verín, AECT y la Escudería Ourense, el día 16 se disputará el rally en tierras gallegas donde se realizarán parte de las carreras cronometradas, pero antes, mañana mismo,será el turno de la localidad de Chaves donde habrá un shakedown, nueve tramos y dos Súper Especiales en la Zona Urbana Municipal, una el sábado a las 18.00 horas y otra mañana a las 21.00 horas. 

La ilusión es mucha en esta prueba puesto que el Campeonato de Portugal de Rally se encuentra igualado, con solo doce puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados, por lo que se prevé muy reñido y para darle más emoción desde la organización harán esta noche, desde la biblioteca de Chaves, una salida simbólica a las 21.00 horas. 

Como esperaban tanto la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting como la Federación Española de Automovilismo, que respaldan el proyecto, no faltarán los pilotos nacionales y entre ellos un nombre más que conocido. Entre los inscritos del evento, que llegan a los 165, no faltará Víctor Senra con su Skoda R5 Evo.