fútbol - Primera Federación

El Arenteiro se estrena a lo grande en su feudo

Los carballiñeses vencieron con solvencia al Logroñés en su debut ante sus hinchas

El Arenteiro, festejando su primer gol en Primera RFEF. |  // F. CASANOVA

El Arenteiro, festejando su primer gol en Primera RFEF. | // F. CASANOVA / L.G.

L.G.

El Club Deportivo Arenteiro debutó ayer en Primera Federación ante su afición. Los verdes abrieron un nuevo capítulo de su historia ante una volcada grada recibiendo a un Sociedad Deportiva Logroñés al que pronto demostraron quien iba a llevar la manija.

Cayó el diluvio, pero no importó. Miradas de duda del auxiliar desde la banda, pero sin prejuicio. Alrededor del terreno de juego aparecieron los paraguas y sobre el campo las ansias.

Los riojanos sabían a qué se enfrentaban y no perdieron de vista su plan de partido, así era Toni García el primero en aproximarse al área, una carrera para avisar a Diego García, que no titubeó. Cinco minutos de juego ya daban pase a los córner y era el capitán de los verdes el que hacía los honores, Álex Fernández avisaba a Ander.

Y llegó el gol. Minuto 9 de encuentro, un centro de Markitos desde la banda llegaba a un atento Pibe que, de cabeza, subía el 1-0 al marcador y ponía a la grada en pie con el primer tanto del equipo en Primera RFEF.

La Sociedad Deportiva Logroñés subía una marcha con una mayor agresividad, pero se quedaba en el centro del campo y pasaban los minutos con un Arenteiro que solo se crecía. Llegó entonces la mejor de los visitantes, una doble ocasión de Aurtenetxe, a pase de Toni García, que Diego García paró en dos tiempos para tranquilidad de la escuadra.

La mejor hasta el momento. Porque un par de minutos más tarde los visitantes se encontraron con un adelantado guardameta local y no desaprovecharon. Jordi Escobar, que retaba al debutante Berardozzi, filtraba el balón y Rubio continuaba la jugada, el esférico iba al hueco, pero apareció el argentino para cortar bajo palos.

La tensión aumentó, pero el control seguía siendo de los anfitriones. La tuvo Pibe a la media hora de encuentro. Falta pitada sobre Beradozzi que lanzaba el 11 del Arenteiro. El balón petaba en la defensa y se marchaba por encima del larguero.

Pero era solo el aviso del mejor gol. De nuevo la combinación de Markitos y Pibe encendía el luminoso. El 11 presumía y de chilena ponía el segundo ante una eufórica bancada que coreaba “¡Pibe, Pibe!”

Hubo tiempo para más porque el colegiado añadió tres minutos, pero al descanso se mantenía el resultado.

A la reanudación los de Jordi Fabregat movían banquillo, pero no influían en un Arenteiro cimentado que sabía como quería empezar la temporada. Javi Rey daba frescura introduciendo a Tiago en el terreno y espoleaba a los suyos, que habían reducido ritmo con respecto a la primera parte. Lo intentaba Miku, pero era fuera de juego, lo mismo que se toparon los riojanos en su contra.

Se plantó en el área Jordi Escobar, y el balón llegaba a la red, pero ya se había anulado la jugada. A pesar de ello no se amilanaron, todo lo contrario. La Sociedad Deportiva Logroñés sabía que con un tanto se metía en el encuentro y buscaba la suya.

Sin embargo, volvió a tenerla el Club Deportivo Arenteiro, hubo disparo de Markitosa manos de Ander, lo intentó el recién entrado en el campo, Iván Ramos y lo selló otro recién llegado: Manín. A pase de Tiago y sobre la bocina ponía un 3-0 con el que el Arenteiro estrena su casillero en Primera Federación.