fútbol - Copa Federación

El Racing Villalbés espera al Ourense CF en A Medela

El campo lucense alberga hoy la final de la Copa Federación gallega a las 18.00 horas

El conjunto de Rubén Domínguez, en un entrenamiento en el Municipal de Oira. |  // IÑAKI OSORIO

El conjunto de Rubén Domínguez, en un entrenamiento en el Municipal de Oira. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

Esta tarde a las 18.00 horas el Ourense CF tiene la oportunidad de sumar un trofeo a su vitrina. El cuadro que dirige Rubén Domínguez ha llegado hasta la final de la Copa Federación en la fase autonómica y hoy tiene la oportunidad de llevársela a casa venciendo al Racing Villalbés en el campo de A Medela, en Taboada, Lugo.

Para llegar hasta este punto los pontinos encarrilaron una buena racha en los encuentros amistosos que ya demostraba una gran hoja de ruta para los partidos oficiales. Y así se corroboró desde la fase previa de la Copa Federación.

Aquel cruce enfrentó al Ourense CF con la Unión Deportiva Ourense en Coles y allí un 1-2 fue suficiente para eliminar a los rojillos y lograr el pase a cuartos de final, de nuevo a domicilio.

La siguiente prueba fue el lunes siguiente en el Nuevo Municipal de A Estrada, donde plantaron cara al conjunto anfitrión, el Estradense, que tampoco conocía la derrota hasta la fecha. Pero allí la ley del más fuerte se hizo notar y los ourensanos, con una categoría más que los locales, se llevaron el billete a semifinales con un gol de Brais Penela en la segunda parte del encuentro.

Y en semifinales este pasado sábado se desplazaron hasta el campo de O Vao donde los esperaba el Coruxo, un equipo de la misma categoría, la Segunda Federación, pero que no fue rival en la Copa. Los de la ciudad olívica ejercieron una buena presión en salida del balón y conseguían recuperar numerosos esféricos, pero les faltaba definición en el gol. Algo en lo que no falló Jerín que antes del descanso introducía la pelota en la red y aseguraba la gran final.

Así, con tres días entre ambos choques llegan los ourensanos al fin de la fase gallega, mientras que los lucenses no disputaron fase previa; vencieron en cuartos al Viveiro con una “manita” y en semifinales con un hack trick a la Unión Deportiva Somozas el pasado jueves.

Alta tensión, ya no solo porque superar la fase autonómica abre las puertas a la fase nacional y esta, a su vez, a lograr un Primera División en Copa del Rey, sino porque para el Villalbés es la primera vez en esta final y para los pontinos la cuarta, pero en ninguna se proclamó vencedor. Algo a redimir.