baloncesto - LEB Oro

El COB ficha base: se incorpora Sergio Llorente

Además el club renueva a Josep Fermí Cera hasta la temporada 2024-2025

Josep Fermí Cera en un encuentro en el Pazo dos Deportes, donde seguirá dos años más. |  // IÑAKI OSORIO

Josep Fermí Cera en un encuentro en el Pazo dos Deportes, donde seguirá dos años más. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Club Ourense Baloncesto se puso en marcha por todo lo alto, cuatro anuncios ha realizado a lo largo de esta semana. Tras presentar al que será el segundo entrenador del equipo, Diego Gómez, la dirección deportiva dio un paso más y dio a conocer el primer fichaje, el escolta-alero canadiense Peter Mc-Neilly a él se suman ahora un fichaje y una renovación: Sergio Llorente y Josep Fermí Cera.

En cuanto al fichaje, se trata de un base madrileño de 33 años con el que el club llegó a un acuerdo en el día de ayer para la temporada 2023-2024.

Llorente jugó la temporada pasada en el Circus Brussels Basketball de la BNXT League, donde promedió 8 puntos, 5’1 asistencias y 2’3 rebotes, hasta su incorporación al Surne Bilbao Basket en el mes de mayo, por lo que llega al Club Ourense Baloncesto con experiencia en la ACB.

Además, Sergio Antonio Llorente Paz, es conocedor de la LEB Oro tras militar en las filas de Lleida, Palma, Breogán, Oviedo y Melilla, experiencia que se suma a la de la ACB tras jugar en Bilbao Basket en la temporada 2016-2017 y en el Urbas Fuenlabrada en la campaña 2017-2018 y llega ahora a tierras ourensanas como segunda incorporación.

“Estoy deseando que llegue agosto para meterme en el vestuario, conocer a mis compañeros y empezar a trabajar, pero más aún estoy deseando que llegue octubre para conocer de primera mano y como local el ambiente del Pazo, que tantas veces he vivido como rival”, ha avanzado el nuevo base ourensano.

Por su parte, Josep Fermí Cera ha llegado a un acuerdo de renovación hasta la temporada deportiva 2024/2025. Cera disputó la temporada pasada 27 encuentros en los que alcanzó los 4’2 puntos y 1’1 asistencias por partido en poco más de 14 minutos ayudando al equipo en la permanencia en la categoría.

El joven jugador tarraconense pertenecerá, de esta forma, a la disciplina cobista dos años más desde su llegada en la temporada 2021/2022 en la que se consiguió el ascenso a la LEB Oro.