baloncesto - LEB Oro

El COB empieza con un escolta

Los ourensanos incorporan al canadiense Adika Peter-McNeilly

Villar, Rúa –del concesionario Peugeot Stellantis– y Alonso. |  // I. OSORIO

Villar, Rúa –del concesionario Peugeot Stellantis– y Alonso. | // I. OSORIO / l.g.

l.g.

El Club Ourense Baloncesto y el jugador Adika Peter-McNeilly han llegado a un acuerdo para su incorporación como nuevo jugador para la temporada deportiva 2023-2024, siendo el primer fichaje del equipo que dirige Félix Alonso.

El escolta-alero canadiense, con pasaporte de Santa Lucia, nació en Abril de 1993 en Toronto y proviene del CSM Focsani de la liga rumana, en el que promedió la pasada temporada 14’1 puntos, 5’2 rebotes y 3’2 asistencias.

Adika Peter-McNeilly dio el salto al baloncesto europeo desde la Universidad de Ryerson donde después de 4 años registró medias de 14’4 puntos, 5’2 rebotes, 3’4 asistencias y 1’6 robos de balón.

Su primera experiencia profesional fue en la BBL Alemana, en las flas del MHP Riesen Ludwisburg, equipo con el que consiguió el tercer puesto de liga y la clasifcación para la Final Four de la Basketball Champions League contra UCAM Murcia y AD Mónaco.

Tras otro año en la BBL alemana, en las filas del Mitteldeutscher BC, el canadiense jugó en la ProB francesa (Lille Metropole y St.Chamond) y en Rumanía (Costanta y Focsani).

Adika Peter-McNeilly es, además, un habitual en la CEBL con los Edmonton Stingers, equipo con el que se proclamó campeón en dos ocasiones, en el año 2020 y en el 2021, año en el que también fue elegido mejor sexto hombre de la competición. Además, con este club disputó la America Basketball Champions League en el 2022 y ahora se incorpora al COB como primera pieza del puzzle.