Voleibol - Primera División Nacional
El Aceites Abril sigue mandando
Las jugadoras del Voleyourense vencieron con solvencia al Calasancias en A Coruña

Las ourensanas vuelven a jugar en casa este sábado a las 19.00 horas ante Los Campos. | // IÑAKI OSORIO / l.g.
l.g.
El Aceites Abril Voleyourense ha vuelto a hacerlo; las ourensanas se aferran al liderato de la Primera División Nacional de la disciplina tras vencer con autoridad en el derbi gallego ante Ciudad de la Coruña- Calasancias.
Las de Pablo Pérez visitaban el Polideportivo de Las Flores para sumar tres puntos obligatorios para mantener a raya a su perseguidor, el Voleybol Astillero, que está a tan solo una victoria de distancia, y no fallaron. En tierras herculinas tenían precisamente que reponerse de la derrota de la semana pasada frente a las cántabras, y lo hicieron con honores.
En O Pompeo, ante el Astillero, el encuentro estuvo abierto, tanto, que tuvo que resolverse en un ajustado set de desempate que finalmente viajó a Santader, pero en A Coruña dominaron las visitantes, que quieren mantener su posición de lujo en la tabla.
Así, las jugadoras del Voleyourense demostraron ambición al salir a la cancha y le sirvió para soblegar a las anfitrionas con una primera manga de 17-25. Sin embargo, las coruñesas no se amedrentaron, sacaron garra y se hicieron con la segunda por un 20-25, que aumentó la presión para el último set que, después de mucho esfuerzo, se llevó el conjunto de la Ciudad de As Burgas, cerrando el envite por cero sets a tres.
Con este resultado las de O Pompeo siguen, una semana más, en lo más alto de la tabla clasificatoria con 45 puntos, tan solo 3 más que el Astillero, que tampoco se dejó los puntos ante el Universidad de Oviedo. La próxima jornada, regreso al feudo ourensano para medirse al Los Campos.
- El tren de borrascas que barre Galicia se alarga: los meteorólogos no ven el final
- Corte de tráfico en el centro de Vigo por un hundimiento de calzada
- Bueu envía en menos de un mes más de 100 notificaciones para la limpieza de fincas forestales
- «De Vigo al mundo»: un día en la casa donde Bimba y Lola diseña su globalidad
- Los bomberos liberan en Vigo a una niña de cuatro años atrapada en el baño: «Estaban más nerviosos los padres»
- La pesca local se apaga en Europa: el 86% del pescado y marisco que comen los europeos procede de terceros países
- El monte gallego ya no «bebe» más: el suelo forestal está a rebosar de agua
- Condenan al Sergas por un diagnóstico tardío de cáncer de próstata