Voleibol - Primera División Nacional

El Aceites Abril sigue mandando

Las jugadoras del Voleyourense vencieron con solvencia al Calasancias en A Coruña

Las ourensanas vuelven a jugar en casa este sábado a las 19.00 horas ante Los Campos. |  // IÑAKI OSORIO

Las ourensanas vuelven a jugar en casa este sábado a las 19.00 horas ante Los Campos. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Aceites Abril Voleyourense ha vuelto a hacerlo; las ourensanas se aferran al liderato de la Primera División Nacional de la disciplina tras vencer con autoridad en el derbi gallego ante Ciudad de la Coruña- Calasancias.

Las de Pablo Pérez visitaban el Polideportivo de Las Flores para sumar tres puntos obligatorios para mantener a raya a su perseguidor, el Voleybol Astillero, que está a tan solo una victoria de distancia, y no fallaron. En tierras herculinas tenían precisamente que reponerse de la derrota de la semana pasada frente a las cántabras, y lo hicieron con honores.

En O Pompeo, ante el Astillero, el encuentro estuvo abierto, tanto, que tuvo que resolverse en un ajustado set de desempate que finalmente viajó a Santader, pero en A Coruña dominaron las visitantes, que quieren mantener su posición de lujo en la tabla.

Así, las jugadoras del Voleyourense demostraron ambición al salir a la cancha y le sirvió para soblegar a las anfitrionas con una primera manga de 17-25. Sin embargo, las coruñesas no se amedrentaron, sacaron garra y se hicieron con la segunda por un 20-25, que aumentó la presión para el último set que, después de mucho esfuerzo, se llevó el conjunto de la Ciudad de As Burgas, cerrando el envite por cero sets a tres.

Con este resultado las de O Pompeo siguen, una semana más, en lo más alto de la tabla clasificatoria con 45 puntos, tan solo 3 más que el Astillero, que tampoco se dejó los puntos ante el Universidad de Oviedo. La próxima jornada, regreso al feudo ourensano para medirse al Los Campos.