baloncesto - LEB Oro

Félix Alonso se incorpora al COB

El técnico sustituye a Arenas en el banquillo que provisionalmente gobernaba Romarís

El Club Ourense Baloncesto vuelve a la cancha del Pazo este sábado ante Juaritsi ISB. |  // IÑAKI OSORIO

El Club Ourense Baloncesto vuelve a la cancha del Pazo este sábado ante Juaritsi ISB. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Club Ourense Baloncesto comienza el año con cambios en su banquillo. Tras el cese de Guillermo Arenas por los resultados obtenidos por el equipo y tras la derrota en el Pumarín frente al Oviedo, llega ahora Félix Alonso.

El equipo empieza el nuevo curso con una nueva batuta después del cese del que era el entrenador desde la pasada campaña, el asturiano Guillermo Arenas, a quien precedió en el cargo la segunda de abordo, la entrenadora ayudante, Iria Uxía Romarís. La compostelana cogió el equipo durante dos semanas de partidos con muchos entrenamientos de por medio y aún más bajas, porque el conjunto ourensano ha estado penalizado por las lesiones y por algún que otro virus.

Con ese plantel y sin tiempo de reflexión fue capaz de lograr la cuarta victoria del club frente el San Pablo Burgos en el último partido de los ourensanos en el Pazo en 2022. La siguiente cita fue a domicilio, en Alicante, allí llevó a los suyos hasta una tensa prórroga donde de nuevo rozaron la victoria aunque, finalmente, no pudo ser.

Se convirtió así en la primera mujer en dirigir a un conjunto de LEB Oro en un partido oficial. Pero era consciente de que el COB hablaba de “relevo” solo mientras buscaban el fichaje de un nuevo entrenador. “Es importante aunque sea puntual”, remarcaba Romarís sobre su paso por el puesto de mando, destacando que “aún queda mucho que hacer en el baloncesto masculino profesional”, en cuanto a tener mujeres entrenadoras porque “tenemos la misma capacidad que ellos”. Breve, pero intenso. Ahora llega para comenzar el año con nuevo rumbo Félix Alonso, con el que la entidad llegó a un acuerdo este pasado 1 de enero.

Alonso tiene una dilatada experiencia en las distintas ligas nacionales en las que fue entrenador ayudante de equipos como Los Barrios, Melilla o el San Pablo Burgos y primer entrenador del Club Baloncesto Bahía San Agustín del Palma durante varias temporadas entre el 2017 y el 2020. Precisamente en ellas ya se cruzó con su actual equipo, el Club Ourense Baloncesto, en una eliminatoria por el ascenso, que se inclinó para los suyos. Hasta este verano formaba parte el San Pablo Burgos como entrenador ayudante, pero se despidió del equipo en el mes de julio y desde entonces no tenía banquillo.

Así las cosas, la incorporación ha sido inmediata y ya ha comenzado a dirigir los primeros entrenamientos del equipo con vistas al que será su primer partido, este sábado a las 19:00 en el Pazo dos Deportes Paco Paz frente al Juaritsi ISB.