Hasta Ourense se desplazaron los 12 mejores equipos de halterofilia, en las categorías masculina y femenina de toda España, que previamente alcanzaron su clasificación a través de un play-off para demostrar sus habilidades en la Copa del Rey y la Copa de la Reina.

El evento ocupó toda la jornada de ayer en la cancha central de Os Remedios, donde los levantadores y las levantadoras sumaron kilos y puntos para la clasificación de sus equipos. Los equipos masculino y femenino de Ourense participaron también, aunque fuera de competición, en su condición de anfitriones del torneo y lo hicieron por todo lo alto, orgullosos de formar parte de la final de la liga española de la disciplina y compartir escenario con los mejores clasificados del panorama nacional.

En la Copa del Rey participaron: dos conjuntos gallegos, aparte del ourensano, Halterofilia Ourense, anfitrión, el Halterofilia Coruña que llegaba con la intención de revalidar el título logrado el año pasado en el Campeonato celebrado en Oviedo. Junto a ellos, la Escuela Tinerfeña de Halterofilia, Halter Ejido y San Fernando (Andalucía), Madrid Gymnastic y Aranjuez , Gandía (Valencia), Terrassa y Molins de Rei (Cataluña), Anaitasuna (Navarra), Olimpo Fenix (Melilla).

En cuanto a la competición femenina, los equipos A y B de A Coruña y el equipo de Ourense, Escuela Tinerfeña de Halterofilia, Huelva 2013, Madrid Gymnastic, Aranjuez y Halteromad, Terrasa y Molins de Rei, La.D.U.S./C.D.U.S. de Castilla León, y Gandía y Valencia, fueron las protagonistas.