Con sorpresa. Así recibían en el seno del Club Deportivo Arenteiro la noticia que les trasladaba el técnico local, Fran Justo, este pasado martes y que salió a la palestra en la jornada de ayer, a primera hora de la mañana. El ourensano, con el que no fue posible contactar en el día de ayer, abandona el club carballiñés y ficha por el CD Lugo, donde ya tuvo su primera sesión de entrenamiento.

Ha sido un efecto dominó: en la tarde del lunes el Club Deportivo Lugo, de Segunda División, cesaba el contrato de su entrenador, Hernán Pérez, que había cogido el club este mismo verano, y con el cartel de “se busca” los de Lugo repararon en O Carballiño, en un entrenador que está de moda. Así el propio presidente de los albivermellos, Tino Saqués, se presentaba en la villa para reunirse con una entidad que, certifica su presidente, Argimiro Marnotes, no se lo esperaba.

“Fueron horas de reflexión con el propio entrenador, con su cuerpo técnico, con el Lugo en Espiñedo, horas complicadas con sentimientos encontrados, que hasta ayer (por el martes) no esperábamos para nada”, dijo el presidente del Arenteiro. No lo esperaban pero lo dan por lógico porque “todos sabemos la trayectoria de Justo desde que llegó, éxito tras éxito. Se junta que es un entrenador joven, con ganas y ambición y que un equipo de Segunda División mira dos categorías más abajo y le gusta su perfil”, valora Marnotes.

Un perfil accesible porque en la renovación del contrato del míster para esta temporada, “lo único que había pedido era que si, por casualidad, pasaba el tren de un equipo de fútbol profesional tuviese la opción de decidir subirse. Es lógico, sin esa condición seguramente Justo no hubiera empezado la temporada”, asevera Marnotes. Apunta que los acontecimientos se precipitaron por los logros alcanzados por el club, líderes en Liga, campeones de la Copa RFEF y la eliminación del Almería en la Copa del Rey. Mucho en poco tiempo y un gran foco para Fran Justo.

El CD Arenteiro dio a conocer la decisión del técnico con un comunicado en el que enumeraban precisamente todo lo conseguido juntos y en el que le da las gracias por “teñir todo de verde”, asegurándole que “siempre será historia del club” y que “las puertas permanecen abiertas”. A Justo lo acompañará su segundo de abordo, Millán, pero el club carballinés no se queda sin nada, “empezaremos una relación contractual con el Lugo, que de alguna manera nos aporta un beneficio tanto económico como deportivo”, dice la directiva.

La llegada de Javi Rey

Así las cosas, la cadena no estaba completa porque había otro equipo en la ecuación, el Centro de Deportes Barco. Desde el Arenteiro solo confirman que ya trabajaban en buscar un nuevo nombre para un banquillo que, por el momento, estaba en las manos del tercer entrenador del club, Álex Vázquez, quien ya se ocupó del entrenamiento de ayer tras la despedida de Justo con la plantilla a primera hora de la mañana. Pero añadían que ese nuevo técnico “tiene que ser alguien que venga a un grupo que le sea conocido, que los conozcan tanto en juego como en persona, porque eso es de lo más importante a esta alturas de la competición”. Una descripción que cumplía el míster de los de Valdeorras, Javi Rey, quien finalmente se hará cargo del equipo.

En el Municipal de Espiñedo no afirmaban que fuese el primer nombre en su lista de conversaciones, pero sí lo corroboraba el CD Barco, cuya directiva pasó la mañana reunida con Rey y con el CD Arenteiro. En O Barco de Valdeorras el presidente, Nilo Ramos, tenía clara la postura de la entidad: “Nosotros nos reunimos, escuchamos y dijimos lo que había y lo que hay es un contrato, un contrato con unas cláusulas y unas condiciones que hay que cumplir”. Tajante aseveraba el presidente barquense que “si quiere salir hay que pagar; que pague y salga y si se quiere quedar que se quede, es así de simple. Si el Arenteiro está muy interesado pagará, si no pues ficharán a otros, son ellos los que tienen que tomar decisiones”.

Esa decisión se produjo ayer a última hora del día, pasadas las 22.30, el Club Deportivo Arenteiro anunciaba que la vacante ya tenía nuevo rostro, el del que fuera hasta ayer entrenador del Barco en Tercera RFEF y que ahora da el salto a una categoría superior, dejando a los suyos en busca de entrenador a tres días del derbi en O Couto ante la Unión Deportiva Ourense.

Viaje a Burgos para enfrentarse al colista

En medio del caos en los despachos, el Club Deportivo Arenteiro continúa enfrascado en la Liga y más en concreto en el encuentro de este mismo sábado, donde las cabezas tienen que estar muy concentradas para que todo el ruido exterior no les haga caer a domicilio ante el Burgos Promesas, para resarcirse del desliz ante el Compostela y seguir manteniendo un liderato que está a cuatro puntos de su perseguidor, el Guijuelo. Desde el club carballinés confiaban en tener ya nuevo adiestrador y “que se suba el viernes al autobús”, algo que hará Javi Rey, debutando en Segunda RFEF en el Castañares.