El Ourense CF se desplazaba ayer hasta As Eiroas para hacerle frente al Bergantiños en el segundo derbi gallego de la competición liguera para los de Rubén Domínguez. Precisamente la anterior cita había sido frente al Coruxo en O Couto y fue la primera derrota de los pontinos después de siete jornadas. Un resultado que se repitió ayer a domicilio.

Los visitantes llegaban después de haber jugado el fin de semana pasado la eliminatoria de la Copa del Rey, mientras que los anfitriones habían tenido una semana de descanso y su último partido les había dado una contundente victoria. Ambas situaciones se reflejaron en el campo, porque los de Lemos salieron sin miramientos, asediando la meta de Marqueta desde el primer minuto, tanto así que dispusieron de una doble ocasión. primero Carlos, con un disparo cruzado que rechazó Marqueta, la pelota se fue a la frontal y lo intentó Pacheco de volea. De nuevo desvió Marqueta. Pero el aragonés no pudo evitar una buena combinación de Boedo y Carlos. El lateral pasó al máximo anotador del conjunto y en el minuto 5 anotaba la que sería la sentencia.

Cierto es que las ocasiones claras fueron de los locales, los visitantes tuvieron una por medio de Rubén Sánchez que despejaron los defensas sin dificultades.

Tras el paso por vestuarios, Bergantiños bajó el ritmo y el Ourense CF buscó responder, pero aunque advertían con peligro a Canedo, el arquero cobró protagonismo y dio la victoria a los suyos, la primera en As Eiroas desde la tercera jornada.