Regresa la competición a la normalidad. Tras el parón por la celebración de las eliminatorias de la Copa del Rey del fin de semana pasado, el fútbol ha recuperado su calendario habitual y con él la Segunda Federación que desarrolla su undécima jornada, la que enfrenta al Ourense CF y el Bergantiños.

Los de Rubén Domínguez lo cierto es que no llegan de parón, todo lo contrario, los pontinos dieron lo máximo de sí mismos en esa eliminatoria de Copa ante la AD Alcorcón. Al final no pudo ser. Después de ir venciendo todo el encuentro encajaron un gol que los llevó, en el último minuto, a prórroga, y de ahí a los penaltis donde cayeron por 2-4.

Con ese partido ya en el pasado, los azules se centran en la liga y visitan esta tarde a las 16.45 horas a un equipo que sí estuvo de descanso, el Bergantiños. A los de Lemos les queda como pasado más reciente el mejor partido de su temporada, una goleada 0-4 ante el Burgos Promesas el fin de semana previo a la Copa del Rey.

Pero el balance entre conjuntos no es similar, los azules, a pesar de haber caído ante el Coruxo, llevaban siete jornadas sin conocer derrota, en la zona noble de la tabla. Los anfitriones, por su parte, tienen que hacer los deberes para salir del fondo de la tabla, la victoria ante Burgos fue el revulsivo para evitar el descenso directo, pero están en play-out. Derbi de emociones fuertes el que vivirán en el campo de As Eiroas, en tierras de A Coruña.

Por su parte, en el fútbol sala el Ourense Envialia recibe en Os Remedios a las 17.00 a las jugadoras del Alcantarilla de Murcia, un equipo que llega en un gran momento, están situadas en puestos de play-off de ascenso con 18 puntos, el doble que las anfitrionas que ocupan el octavo puesto de la tabla, el ecuador de la clasificación, gracias a enlazar dos victorias consecutivas, por lo que se presentan esta tarde en busca de la tercera.