El Coruxo afronta una semana clave en su historia reciente, con las elecciones a la presidencia que se celebran el viernes. En sus más de noventa años de historia, ningún presidente había pasado por un proceso electoral, ya que todos los traspasos de poderes se habían hecho de manera programada y sin necesidad de tener que pasar por las urnas.

En esta ocasión la situación es totalmente diferente, y los socios deberán elegir entre dos candidaturas, la del actual presidente, Gustavo Falque Comesaña; y la del que fuera su vicepresidente, Israel Fernández Alvariño. Tendrán derecho al voto los cerca de mil doscientos socios que en estos momentos forman el censo electoral, después de que se ajustara dando de baja a los impagados. Las votaciones serán el viernes día dieciocho, y las urnas estarán ubicadas en las oficinas del club, en el campo de O Vao, estableciendo dos turnos de votación. Por la mañana, se podrá votar entre las 11 y las 13 horas; y por la tarde entre las cinco y las nueve de la noche. A partir de esa se procederá al recuento de votos, y nombramiento del presidente para los cuatro próximos años.

Podrán votar todos los socios del club, mayores de dieciocho años, y que estén al corriente de pago el carnet de la temporada 22/23. Los candidatos podrán hacer campaña hasta el jueves.

Gustavo Falque llegó a la presidencia en 2001, recogiendo el testigo de Carlos Fernández y es indudable que en este tiempo el club ha sufrido una importante transformación y consolidación en el plano deportivo. Desde entonces no ha tenido oposición, y será la primera vez que deberá pelear en las urnas por la presidencia. Hace cuatro años, Falque incorporó a su junta directiva al empresario vigués Israel Fernández Alvariño, quien ahora ha decidido pelear por el sillón presidencial con la idea de renovar algunas estructuras y dar un nuevo impulso a la sociedad.

La estructura deportiva del Coruxo la forman quince equipos, ocho de fútbol once y siete de Fútbol-8. En el primero de los grupos está el equipo de Segunda RFEF, División de Honor Juvenil, Liga Gallega Juvenil, División de Honor Cadete, Primera Autonómica Cadete, Primera Autonómica Infantil y dos equipos en Segunda Autonómica Infantil. En lo que corresponde a Fútbol-8, hay un equipo en Primera y otro en Segunda Alevín, los mismos dos equipos en Benjamín y dos en Segunda Prebenjamín, cerrando la lista de equipos el de categoría biberón.

Las categorías inferiores juegan y entrenan en el campo de Fragoselo, en donde hay dos campos, uno de Fútbol-11 y otro de Fútbol-8; mientras que el primer equipo, y ocasionalmente el de División de Honor Juvenil, utilizan el campo de O Vao. Esta instalación cuenta con un terreno de juego de hierba natural, que fue recientemente sustituido, y que se ha convertido en, posiblemente, el mejor terreno de juego de la categoría.

Los terrenos sobre los que se sitúa el campo de O Vao son de titularidad del club, mientras que los de Fragoselo, pertenecen al barrio, aunque en la última remodelación de O Vao, contó con la importante colaboración del Concello de Vigo y de la Deputación de Pontevedra.

El club maneja un presupuesto que se acerca al millón cien mil euros, consiguiendo año tras año equilibrar el presupuesto, no sin un gran trabajo.

El Coruxo atreviesa un buen momento en el plano deportivo, convertido en el segundo club de la ciudad. Después de la reestructuración de la Segunda B, el cuadro verde pelea en la Segunda Federación con el objetivo de regresar a la tercera categoría del fútbol nacional. La victoria de hace una semana en Ourense le ha vuelto a colocar en la zona alta de clasificación, en buena disposición para seguir peleando por el gran objetivo.