Tras la dura derrota en A Coruña, el Club Ourense Baloncesto recibía ayer en el Pazo al Cantabria, equipo que la pasada campaña fue capaz de derrotar a los ourensanos en los dos partidos disputados de LEB Plata, y que ayer tampoco falló.

Cantabria salió como un tiro en el Pazo y Ourense todo lo contrario. Los problemas para anotar eran evidentes y los de David Mangas lo aprovechaban para, mediado el primer cuarto, obligar a Guillermo Arenas a pedir el primer tiempo muerto del partido (4-14). Esa sería la tónica de este periodo porque el COB no era capaz de sumar en ataque, solamente sumaría un tiro libre de Aboubacar, mientras que Smith encontraba el camino al aro para cerrar el cuarto inaugural con una amplia ventaja, 5-18.

Enel segundo cuarto Ourense seguía sin encontrar el camino ni en ataque ni en defensa y solo Fahrudin conseguía anotar erigiéndose como líder en ambos lados de la pista, pero sin llegar a ser esto suficiente para despegar, y con Cantabria rompiendo incluso un poco más el marcador en el Pazo (11-27). El COB encontró entonces a Ferran Ventura y Shaun Willett que, con sendos triples, abrían un parcial de diez a cero que devolvía la ilusión a un Pazo que se había diluido debido a las malas sensaciones (24-33). Quedaban poco más de cincuenta segundos y el marcador solo se movió con una canasta para cada equipo: Cabral para Grupo Alega y Stojan Gjuroski sumaba uno desde la línea para cerrar la primera parte en el Paco Paz, 25-35.

A la reanudación, Fahrudin seguía siendo la principal espada en ataque de Ourense que abrió, nada más salir de vestuarios, un parcial de cinco a cero que, después de muchos minutos, devolvía al COB a una diferencia pequeña que hacía vibrar a una afición que, una jornada más, animaba al equipo en los peores momentos (30-35).

Fue un espejismo y los cántabros volvieron a apretar con triples de Palazuelos y Marín que tiraban por tierra la remontada y volvían a poner a los visitantes arriba y con mejores sensaciones (34-47). La ventaja llegó a los diecisiete (35-52) pero tras un pequeño empujón de Cera y Ventura, se cerraba el cuarto trece abajo, 42-55.

Lo intentaron en los últimos minutos los locales con triples de Gjuroski y Fahrudin y con Jose Nogués apareciendo en el momento indicado, Cantabria ya no era capaz de parar con tanta facilidad al COB y, con solo cuatro abajo, se abría de nuevo el partido (58-62). Pero apareció Bulic y sentenció los sueños de la remontada, 66-79.