La ciudad de Ourense acogerá este fin de semana la Supercopa Gallega de Waterpolo, en las categorías femenina y masculina, que se disputará en la piscina Rosario Dueñas, en el Pabellón de Os Remedios.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el presidente de la Federación Gallega de Natación, Carlos Touriño, el entrenador del Club Waterpolo Pabellón Ourense, Roberto Naranjo y el representante de la Xunta, Carlos Bericat, presentaron ayer la competición deportiva.

El sábado, 1 de octubre, a las 18.30 horas tendrá lugar final en la categoría femenina absoluta, entre CW Pontevedra y CWC Rías Altas.

El domingo, 2 de octubre, a las 11:30 horas será la final masculina, con la participación del CW Santiago y el Pabellón Ourense y, coincidiendo con esta competición, también se desarrollarán dos jornadas de tecnificación.

El alcalde, Pérez Jácome manifestó que “es un placer albergar en la ciudad este torneo”, y recordó que “Ourense siempre fue un punto neurálgico de la natación en Galicia”, y animó a la juventud ourensana a que acuda a ver esta competición, practicar este deporte y formar parte del equipo ourensano.

Unas palabras a las que se sumó el entrenador del CW Pabellón Ourense que pide “ que se unan a la piscina y que se sumen a este deporte que en Ourense ya lleva unos años, pero necesita gente joven por debajo para construir un proyecto de futuro que represente a la ciudad, no solamente en nuestra comunidad sino a nivel nacional. Estamos en crecimiento y necesitamos chavales para que el club siga creciendo”, sostuvo Naranjo.

Por su parte, Carlos Toruiño, el presidente de la Federación Gallega de Natación, remarcó la importancia del relevo generacional, pero también hizo hincapié en el gran apoyo que recibe la disciplina por parte del concello, “Ourense siempre ha tenido una buenísima colaboración con nosotros, no solo para organizar las competiciones de todo tipo de disciplinas, natación, artística, sincronizada, waterpolo... sino que también ha sido ejemplo durante la pandemia, una de las piscinas que nos salvó a nosotros en el tema de los aforos fue esta, llevamos desde los 70 salpicando aquí y este fin de semana un poco más”.