Los de Rubén Domínguez siguen peleando por sumar los tres puntos a su casillero. Tenían las expectativas puestas en el primer derbi gallego, el que se les presentaba ayer en O Couto ante la Sociedad Deportiva Compostela, pero lo cierto es que los pontinos no fueron capaces de rentabilizar sus mejores minutos y tuvieron que conformarse con un justo reparto de puntos. 

La primera parte fue de dominio ourensano, aunque comenzaron mejor los de Fabiano, el Ourense CF solo estaba tanteando y fue de menos a más tanto. Así que tuvo su primera ocasión clara en el 18, un disparo alto de Nacho Fariña tras una buena acción de Tiago que se convirtió en el preámbulo del que sería el primer gol de la jornada. De nuevo tras una buena acción de Tiago, en esta ocasión el balón llegó en banda para Alberto Gil que de tacón dejó el centro a Hugo Sanz, controló Borja Domingo y tras el rechace se produjo una nueva jugada y fue a Jerín a quien no se le escapó la meta visitante. 

Con el 1-0 se marcharon al descanso y al regreso cambiaron las tornas, Tiiago siguió siendo decisivo pero su disparo lo paró Pato. Tras él lo intentó Nacho Fariña, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego también de Tiago y entonces, en una jugada defensiva, Nacho Fariña recibió la segunda amarilla y con un hombre menos y media hora de partido por delante Pablo Crespo puso la igualada.