El Partido Socialista de Ourense se une al Bloque Nacionalista Galego y exige a la Xunta de Galicia que “apueste por una reforma integral del estadio de O Couto, con una inversión real y efectiva”. Los socialistas consideran que “ya basta de gastar dinero en parches, llegó la hora de darle a Ourense un estadio digno, seguro y acorde a la tercera ciudad de Galicia para terminar con la discriminación que vive en la ciudad”. 

Con estas aseveraciones critican “la falta total de previsión por parte de la Secretaría Xeral para el Deporte con respecto a la reforma”, porque “en lugar de comenzar en los meses de mayo y junio se demoró con la temporada a punto de empezar”. Además lamentan “la imagen deplorable y lamentable del terreno de juego, lleno de calvas, suponiendo un grave riesgo para la integridad de los deportistas ”. 

Por todo, ello la diputada autonómica del partido, Carmen Rodríguez, presentó una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia con el objetivo de “terminar con la desidia de la Xunta de Galicia e instar a esta reforma, así como a mantener el color rojo en las gradas”.