El pabellón de deportes Piño Vilachá de Outomuro vuelve a ser escenario de una cita deportiva de nivel, cuatro equipos de fútbol sala femeninos, procedentes de dos países distintos, se dan cita en el Segundo Torneo Internacional Ourensanía-Concello de Cartelle, que se disputará entre el 3 y el 4 de septiembre. 

La competición fue presentada ayer en el Pazo Provincial por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, acompañado por el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, el coordinador de deportes escolar de la Xunta de Galicia en Ourense, Carlos Bericat, y el organizador del torneo José Ángel Baliñas. 

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, quiso agradecer el apoyo de la Xunta de Galicia como “compañera de vieja” en esta cita que sitúa a Ourense como “un territorio apto para el deporte de nivel”.

Pero además, puso en valor la consolidación de este evento “gracias a la capacidad de propuesta del concello y su alcalde, convirtiendo de nuevo a Cartelle en la capital del fútbol sala femenino”. Ya que este mismo verano Cartelle, y más en concreto el pabellón de deportes Piño Vilachá, albergó el Maratón de Fútbol Sala femenino, un torneo con más de trescientas jugadoras de equipos del norte de España y Portugal. Y ahora el concello vuelve a ser el escenario para una cita de fútbol sala femenino; en este caso un torneo que enfrentará a dos equipos gallegos, Cida de As Burgas, CD Burela, un equipo italiano, Cita di Falconara y un equipo de Melilla, el Torreblanca de Melilla. 

Por su parte el regidor municipal de Cartelle, Jaime Sousa, tras agradecer el apoyo de las administraciones, cualificó el torneo como “uno de los trofeos más importantes de toda Europa, que se celebra tal y como dice su cartel a la entrada de Cartelle, en el pueblo del fútbol sala femenino”, unas palabras en las que se reiteró el organizador del torneo José Ángel Baliñas que valoró el cartel como “un auténtico lujo”. Mientras que Bericat concluyó que “eventos de esta características contarán siempre con el apoyo de la Xunta ya que ayudan a la promoción del deporte femenino y generan una base importante para mantener equipos de gran nivel”.