La Unión Deportiva Ourense tuvo ayer su baño de masas tras su regreso a la Tercera Federación. Los unionistas descendieron a Preferente la pasada campaña y tras marcarse el caro objetivo de regresar cuanto antes para “devolver el equipo a donde debe estar”, no decepcionaron a una afición que ayer los recibió con los brazos abiertos en el que fue el partido de presentación de cara al próximo curso, el VII Memorial CD Ourense.

La cita fue el quinto amistoso para los de Jorge de Dios pero el primero en casa, por lo que aprovecharon para presentar a la nueva plantilla por todo lo alto, con nueva equipación, una camiseta roja, como no podía ser de otra manera, que representa en su trama las escamas del dragón, con dorsales personalizados con el escudo del club.

Así saltaron al campo los rojillos en una jornada que, a pesar de prometer lluvia, no tuvo ningún chaparrón, solo un jarro de agua fría. Los locales recibían como oponente a un conjunto de superior categoría, la SD Compostela, que no puso las cosas fáciles, porque aunque el choque tuviese el título de amistoso los de la capital gallega buscaron la victoria y se la llevaron.

En la primera parte los anfitriones demostraron tesón y control, pero bajo palos Ramón no fue capaz de evitar un disparo de Darío tras una jugada aprovechando las espaldas de la defena. Y con el 0-1 se marcharon al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Joni logró el empate al rematar en el área visitante, sin embargo de nuevo Darío atravesó la red local a dos minutos para la bocina y el Compostela se llevó el envite.