Desde el pasado jueves el campo de Mariñamansa es el escenario de una competición de hockey en la que se ven las caras las selecciones de Chile, Polonia, Portugal y los ‘Red Sticks’ de España: el Torneo “4 Naciones”. Es una prueba que le sirve a las tres selecciones europeas como preparación para el Preeuropeo que disputarán junto a la República Checa.

La prueba comenzó el jueves a las 21.00 horas con choque entre Chile y Portugal. Se saldó a favor de los chilenos con un triunfo con el que consiguieron los tres primeros puntos en la clasificación con un 3-1.

El viernes fue el estreno de la selección española, que comenzó de la mejor manera, sin dar opción a la selección lusa frente a la que se enfrentaban del mismo modo que harán en el clasificatorio para el Europeo 2023. Ocho fueron los tantos que atravesaron la red.

Los de Max Caldas marcaron el primer gol a los doce minutos de juego y al descanso ya ganaban por 2-0, pero en el tercer cuarto fueron capaces de marcar tres goles en menos de tres minutos consecutivos, hasta poner el 6-0 en el marcador final del parcial que sentenció Xavier Gispert con un doblete para el 8-0. Incremento de nivel y goleada. 

No se sintieron tan cómodos el sábado ante Polonia. Los ‘Red Sticks’ tuvieron que aplicarse duro ante un equipo muy aguerrido. Aunque hubo un mayor dominio con numerosas ocasiones el resultado ya habló de igualdad, 3-1 gracias a la sentencia de Mark Reyné en el minuto 60.

Ayer España descansó, turno para el Polonia-Chile, un partido muy igualado y con alternancias en el electrónico en el que los polacos se adelantaron por dos veces, pero los “diablos” chilenos empataron en ambas ocasiones., hasta que finalmente Polonia logró el gol del triunfo por medio de Rutkowski.

Hoy la competición llega a su fin, a las 09.15 horas, Polonia-Portugal y a las 11.30 horas, cierran el evento España y Chile, en un campo de Mariñamansa que no tardará en volver a vestirse de hockey masculino, porque las selecciones masculinas de España, Portugal, Polonia y la República Checa se citan en el clasificatorio para el Europeo del 17 al 20 de este mismo mes.