El Club Deportivo Arenteiro comienza hoy otro camino hacia otro sueño, el de volver a encontrarse con un Primera División. Para eso no son pocos ni fáciles los pasos que el conjunto, que dirige Fran Justo un año más, deberá dar. El primero esta tarde a las 19.30 horas con la primera fase de la Copa Federación.

El rival es el Rápido de Bouzas, que en la liga regular se encuentra una categoría por debajo, en la Tercera Federación, pero los carballiñeses son fieles creyentes de que más vale pájaro en mano que ciento volando, y su presidente, Argimiro Marnotes, habla por nombre del club al mantenerse cauto, “ el fútbol es fútbol, para ganarlo hay que jugarlo, pero para perderlo también. Es cierto que nosotros partimos como favoritos por el renombre de la categoría, pero no nos dejemos engañar, no hay enemigos pequeños”.

De este modo recuerda Marnotes que el Rápido de Bouzas tiene algo muy importante a su favor, y si bien no es determinante, si reseñable, el campo; la competición se produce en el Baltasar Pujales. “Ellos juegan en casa, conocen su terreno y no son un equipo que se achique, nosotros hemos preparado el partido como los preparamos todos, bien, al igual que el resto de la pretemporada, con la única diferencia de la intensidad, porque al ser un partido oficial también te da más rodaje para el inicio de la temporada”.

Además del Arenteiro y el Rápido de Bouzas, en cuanto al resto de emparejamientos de cuartos de final de la Copa, en la parte alta del cuadro, Villalbés y Silva, en la parte baja el duelo protagonizado por el Arzúa y la Sociedad Deportiva Compostela y por el Estradense-Arosa, de este duelo saldría el rival para los verdes de ganar al Rápido de Bouzas, una cita que tendría lugar en unas semifinales una semana más tarde, el próximo domingo, día 21 .