El Club Deportivo Arenteiro acaba de completar su plantilla. Los de Fran Justo ya aseguran no tener la necesidad de más fichajes, al menos hasta el mercado de invierno. Todo ello gracias a la última llegada, la de Adriá Rojas para reforzar el puesto pendiente, la meta, junto a Diego García.

El portero catalán se convierte así en la última pieza de un puzzle que el presidente, Argimiro Marnotes, prevé completo. En cuanto a la trayectoria de la nueva incorporación, llega a Espiñedo para desarrollar su último año como jugador sub-23 y lo hace procedente de la Asociación Deportiva Mérida, antes de encontrarse en tierras extremeñas pasó por el filial de la SD Huesca donde consiguió el ascenso a la Segunda Federación por lo que la categoría no lo coge desprevenido.

En sus primeros pasos, se cuenta la cantera de clubes de renombre, se formó en las bases del Fútbol Club Barcelona, antes de formar parte de la UD Almería, equipo con el que debutó en la Segunda División ‘B’. Además ha sido partícipe de la base de otros conjuntos como el R.C.D. Epanyol B o Lleida Esporiu B.

Pretemporada

Con el último fichaje ya incorporado al equipo, el CD Arenteiro tendrá mañana su amistoso “en casa” y, por tanto, su partido de presentación para esta temporada. Se trata de la cita en O Couto ante el Racing de Ferrol, un amigable que ha tenido que elegir como escenario ese campo por dos motivos, primero porque “el Racing de Ferrol tiene la exigencia de jugar en un campo de hierba natural porque es así como realizan sus entrenamientos y es así su campo, donde juegan”, dice el presidente del Arenteiro. Sin embargo, Marnotes reconoce el segundo también, las obras en Espiñedo, que “avanzan bien, están cumpliendo todos los plazos, le quedan un par de semanas para que ya podamos jugar sobre un campo a la altura de la categoría”.

Así cree Argimiro Marnotes que “no habrá problema para poder llegar al primer partido en Espiñedo. Si todo sigue según lo previsto, vamos a poder jugar en casa recibiendo al Bergantiños en la segunda jornada de liga”, la segunda porque, ya para dejar margen de error, pidieron previamente comenzar como visitantes y lo harán ante otro equipo gallego, el Coruxo, “sea como sea, serán dos derbis gallegos consecutivos”, traslada el presidente que avanza que el club tiene entre sus consideraciones, llegado el momento, “si no se encuentra todo en perfectas condiciones buscaríamos otro campo, incluso hablaríamos con Federación y Bergantiños para hacer un cambio de calendario, ir nosotros a jugar a domicilio”.

Pero para eso aún falta mucho, antes son varios los amistosos aún por jugar, el de mañana en O Couto es el segundo de la lista, el primero fue este fin de semana en Abegondo ante el filial del Deportivo, el Fabril, donde los carballiñeses se hicieron con la victoria, “en los amistosos lo de menos es el resultado, pero cierto es que las sensaciones son positivas y que, además, el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo incorporando a los nuevos”, comentan desde el equipo.

Copa Federación

El tercer partido también será esta semana, forma parte del calendario de pretemporada, pero sin matiz de amistoso, de hecho, muy competitivo, la primera prueba de la Copa Federación. Estaba previsto para el domingo, día 14, en el Baltasar Pujales a las 20.30 horas y los verdes prometían “doble celebración”, en referencia al día grande de la villa, la Festa do Pulpo, pero ha habido cambio de planes, tanto el Rápido de Bouzas como el CD Arenteiro se han puesto de acuerdo para adelantar su cita, finalmente será el sábado, día 13, a las 19.30 horas; “a los dos clubes nos venía mejor, sobre todo pensando en la afición, tenía más sentido un sábado teniendo después un domingo y un lunes festivo para que puedan acercarse a apoyar al equipo, que sabe de la importancia del duelo para jugar la Copa del Rey”, dice el club.