El equipo que dirige Rubén Domínguez, el Ourense CF, comenzó los entrenamientos de pretemporada el pasado día 15 y ayer los ponía en práctica en Taboada, en la provincia de Lugo, en el primer partido amistoso frente a un rival de gran exigencia, el Club Deportivo Lugo, de Segunda División.

Los lucenses se habían impuesto la obligatoriedad de dejar de lado el calificativo de amistoso y dar todo de sí, porque lo cierto es que, a diferencia de los ourensanos, ellos ya habían comenzado su pretemporada y no con los mejores resultados; primero cayeron ante la Ponferradina por 1-2 y a posteriori ante el Burgos por 1-3. En ambos casos se trata de dos Segunda División, por lo que esperaban limar asperezas ante el Segunda RFEF del Ourense CF.

Así lo demostraron ya en los primeros minutos, Sebas Moyano aprovechó una buena jugada colectiva y atravesó la red de Dani Sampayo apenas tras cinco minutos sobre el césped. Quince más hicieron falta para que Baena marcase su primergol como albirojo tras una buena definición delante de Sampayo, y con opciones de remontada por parte de Borja Domingo, la balanza se inclinó para los de casa. Apareció de nuevo Sebas Moyano y con su doblete desde dentro del área sentenció antes del descanso.