Tres años y una pandemia después regresa el ‘Trofeo Terras do Orcellón’ de patinaje artístico en la modalidad de grupos show. La cita, que se celebra este próximo domingo, tres de julio, en el Pabellón Paco Chao, del Concello de O Carballiño, contará con la participación de 294 patinadoras y patinadores pertenecientes a 18 clubs del total de la comunidad autónoma gallega que tomarán parte en cinco categorías diferentes a lo largo de toda una jornada, divididos en grupos pequeños de primera y segunda categoría, grupos grandes de segunda categoría, cuartetos y juniors. 

La competición no solo destaca por su cantidad de participación sino también por la calidad de la misma. Como cabeza de cartel, aparece el CPA Gondomar, subcampeón de España y campeón gallego con su coreografía “Las Kaneri”. Además este mismo club, en el 2019, llegó a proclamarse subcampeón del mundo de la especialidad, y en este 2022, y a partir de mediados de este mismo mes, participará en el Campeonato de Europa, en Italia, tras haber obtenido una de las plazas en el Nacional. 

Junto al Gondomar estará presente el Arealonga Chapela con su ejercicio ‘Proyecto Abigail’, para grupos pequeños de segunda,y el Patín Axel que interpretará ‘Evil’ en cuartetos. Dos equipos que también subieron a lo más alto del podio en el campeonato gallego.

Como equipo anfitrión se encuentra el conjunto local, el Club Aehde, a quien corresponde la organización del evento. La intención de los locales es regresar al podio del que formaron parte hace tan solo quince días con su ‘Gulag 113’, proclamándose subcampeón de grupos pequeños de segunda categoría. Habrá otro representante ourensano, el CD Ourela, todo ello en una cita que tiene entrada libre y que será retransmitida en directo por el canal de Youtube del Aehde.