La BTT de Maceda celebra hoy su decimotercera edición y lo hace por todo lo alto, albergando además la disputa del Campeonato de Galicia de la modalidad olímpica (XCO), todo ello desde las 10.00 horas.

Contará con categorías desde cadete hasta máster, con un circuito de cuatro kilómetros de diseño ya clásico, pues ya fue escenario de numerosos campeonatos a nivel autonómico y nacional. Por ese recorrido pasarán participantes de élite como el internacional macedano Pablo Rodríguez, pero también integrantes de la selección rumana que se encuentran concentrados en la provincia realizando un ‘stage’ de preparación.

Así las cosas, la competición también es la encargada de decidir la Copa Diputación, motivo por el que fue presentada en el Pazo Provinial por el vicepresidente de la institución, Rosendo Fernández, el regidor municipal del Concello de de Maceda, Rubén Quintas, el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, el presidente y la vicepresidenta del Club Ciclista Maceda, Xulio Conde y Elena González, el jefe territorial de Deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Pérez y el patrocinador de la prueba Francisco Nóvoa, del Grupo Academia Postal.

En total la prueba recibirá a 180 participantes dispuestos a demostrar sus habilidades en Maceda, entre ellos nombres que desde la organización señalan de “alto nivel”, como Saúl López y Andrea García.