Doscientos participantes procedentes de ocho provincias disputaron la segunda edición de la Xués Bike Tour, organizada por el Inorde con el apoyo de Turismo de Galicia. Este año se incrementó así el número de inscritos que pudieron conocer los parajes naturales y la gastronomía de la zona ourensana y portuguesa de O Xurés.

La segunda edición de este evento deportivo se desarrolló a lo largo de tres días, con un prólogo y dos etapas, terminando en Lobios tras recorrer los ayuntamientos de Lobeira, Bande, Muíños, Entrimo y cruzar a Portugal hasta Montalegre.

Los ganadores absolutos de la prueba fueron, en la categoría masculina,Ivan Raña, el propio padrino de la prueba, y en la femenina Inma Pereiro; mientras que en la modalidad de parejas se hicieron con el primer puesto Delmiro Acevedo y Estefan González Expósito. 

En esta edición disputaron las tres jornadas 150 personas y otros 50 hicieron algunas de las etapas, en ambos casos pudieron participar de modo individual o por parejas. Los participantes fueron principalmente procedentes de Galicia y Asturias, pero también de León, Cantabria, País Vasco, Madrid ,Valladolid y Portugal. 

“La provincia demostró una vez más ser el escenario idóneo para acoger pruebas deportivas que contribuyen a dinamizar social y económicamente los municipios por los que transita”, destacó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.