La selección gallega de wushu viajó a Madrid para participar en el XXXVI Campeonato de España de Wushu, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Gallur durante este fin de semana.

La selección gallega está compuesta por 25 deportistas, 10 en la modalidad de combate (sandá) y 15 en la modalidad de formas (ejecución técnica), es en esta modalidad donde la provincia ourensana cobra relevancia, aporta más del 50% de los deportistas enviando a ocho de sus mejores medallistas gallegos, por el Club Arco de Verín se desplaza Alicia Rodríguez, por el Club Dinamic, siete deportistas.

Esta entidad, como cada año, aporta un nutrido grupo de deportista en todas las categorías. En categoría absoluta, Agar, Gago, Ezequiel Gago y Brais Asia. En Junior, Sofía Vazquez, Marta Vilarchao, Ánxela Vázquez y Adrián Gonzalez

Mientras que en combate habrá una única representante ourensana, Sofía Vázquez, que competirá en las dos modalidades, combate y formas.

Entre los ourensanos destaca el medallista europeo, Ezequiel Gago del Dinamic, que, junto con los medallistas nacionales, Agar Gago y Brais Ansia, optan a clasificarse para el próximo Europeo de Wushu.

A los competidores gallegos los acompañará el director gallego de wushu, José Gago, para ayudarlos y mantenerlos al máximo nivel físico y mental. Todo el equipo es optimista y están seguros de que conseguirán excelentes resultados.