La liga de preferente termina hoy para cinco de los seis equipos ourensanos, todos a excepción del ACD Polígono al que le toca jornada de descanso y que, además, ya había rubricado su resultado hace varios encuentros, tocará descenso a Primera Galicia.

En cuanto al resto, a excepción del Nogueira de Ramuín todos jugarán como visitantes en campos ajenos. El primero en hacerlo será la Unión Deportiva Ourense a las 11.30 horas, los rojillos viajan a Barreiro para medirse al Gran Peña en un duelo de alta rivalidad porque unos y otros han sido los que han logrado las dos plazas de ascenso a Tercera RFEF, pero aunque los deberes estén hechos, no se puede perder la oportunidad de seguir teniendo una única derrota en el casillero de una temporada casi perfecta.

Media hora más tarde, a las 12.00 horas, saltará al césped Meis el Verín para medirse al filial del Pontevedra, ni unos ni otros se juegan ya nada más que la satisfacción de dar lo mejor de sí mismos para poner el broche al curso.

Ya en jornada vespertina, las tres citas serán a partir de las 18.00 horas, en la fase por el ascenso compite un Unión Deportiva Barbadás que dio el puesto al Gran Peña la semana pasada, esta a los azulones les toca competir por meterse en la Copa del Rey, para ello buscarán los tres puntos en A Bouza ante el Umia, un equipo que ha demostrado en reiteradas ocasiones que no se amilana y que es capaz de mantener la intensidad en largos periodos de tiempo.

A la misma hora pero en la Illa de Arousa el Velle se enfrenta al Celtiga, en un partido en el que los del Monte de Aira ya saben que no dependen de sí mismos pero en el que, aún así, necesitan sumar de tres. Y en tierras ourensanas, en Luíntra se despide el Nogueira de Ramuín recibiendo para su choque al Porriño Industrial.