El Ourense Envialia bajó mermado hasta tierras catalanas, en el pabellón de Les Moreres, en la tarde de ayer, las ourensanas eran recibidas por un Penya Esplugues que se lo jugaba todo por mantenerse en la pelea por la categoría, necesitaban la victoria. Y lo consiguieron.

Avisaba el técnico local, Gonzalo Morenín, en la previa, de que el duelo que les esperaba a las suyas iba a ser de todo menos fácil, “se juegan la vida”, dijo por las catalanas que desde que pusieron un pie en la pista demostraron que así era.

Con igualdad en la intensidad, para recuperar las sensaciones del equipo tras tres derrotas consecutivas, comenzó el duelo y la mejor de las noticias llegó antes del descanso, el 0-1 y no uno cualquiera, el gol de Marta. La capitana estuvo apartada de la competición varios meses a causa de una lesión, este fue su primer tanto tras su regreso y el único antes del descanso.

Pero las de Dani Chao dieron la vuelta al encuentro y al resultado tras la reanudación. A falta de 10 minutos Martita encontraba el empate y a menos de dos para el final Pilar dejaba la victoria en casa.