Este domingo 120 deportistas de Ourense, pero también de distintos puntos de Galicia, participaron en la Copa Deputación de Wushu Infantil y Qingda (combate), organizada por el Departamento de Wushu de la Federación Gallega de Judo.

La cita deportiva dio comienzo en el Pabellón dos Deportes Paco Paz, a las 11.00 horas, con la modalidad infantil por equipos en la que tuvieron excelentes resultados los clubes de Ourense y Verín, que contaron con gran afluencia de familiares y aficionados que animaron a los jóvenes deportistas.

Se compitió en la modalidad de equipos, en las categorías de Formas Sincronizadas y Combates sincronizados, en las categorías, pre-alevín, alevín, infantil y cadete. La categoría pre-alevín, niños de 3 a 6 años, fue la protagonista de la jornada porque, los pequeños, al verse delante de tanta gente, tenían reacciones imprevisibles, haciendo aplaudir a todos los espectadores.

“Esta modalidad de equipos es muy eficaz para mejorar la técnica y la coordinación, pero también para potenciar el trabajo en equipo y la colaboración en grupos de trabajo así como la defensa personal, el respeto y la disciplina”, explican desde la Escuela Dinamic, una de las más premiadas en la entrega de medallas.

Continuó la jornada con la competición de Wushu-Qingda, con la participación de diferentes clubes de Galicia, que compitieron en todas las categorías. Esta fue la última prueba y puesta a punto para el equipo de combate, que participará en el Campeonato de España los próximos 3 y 4 de junio en Madrid, con la modalidad de formas individuales, modalidad en las que Ourense tendrá una buena representación.

El wushu ha cerrado la temporada con esta competición que permite que la base de este deporte demuestre sus habilidades. Además, gracias a esta Copa Deputación Infantil de Wushu, que se celebra desde hace 32 años, se han gestado un gran número de deportistas de wushu de alto nivel, que hoy día mantienen a Ourense en Campeonatos Nacionales y Europeos.