La Federación Gallega de Fútbol ha elegido el estadio Anxo Carro como la sede donde se jugará la final de la fase de ascenso autonómica a la Segunda Federación, de la que saldrá el campeón gallego que representará a Galicia en la fase nacional. Así lo decidió después de la reunión mantenida ayer con los clubes, el Ourense CF y el CD Barco que recibieron con agrado la posibilidad de disputar el partido en un estadio de fútbol profesional.

Así pues, se medirán los dos equipos ourensanos. Los pontinos, que eliminaron al filial del Deportivo, el Fabril, y los barquenses que hicieron lo propio con el Somozas el pasado domingo también en un campo neutral, en el Vero Boquete de Santiago de Compostela.

La disputa tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas porque, aunque en un principio se planteaba el sábado por la tarde, ese es el horario que tendrá el Ourense Envialia en su partido de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino y son dos equipos de un mismo club, por lo que se ha tratado de no contraprogramar dos citas de interés deportivo. 

Una vez más los aficionados se subirán a los autobuses para cambiarse de provincia y apoyar a sus respectivos equipos en domingo y en un derbi que, aunque ourensano, se jugará en tierras lucenses, algo que no supone un problema para los aficionados de los dos conjuntos que ya se desplazaron para la primera eliminatoria.

El vencedor de la eliminatoria pasará a la fase nacional, que se celebrará en un campo neutral aún por decidir, ante otro campeón de otra comunidad. En total habrá 18 finalistas, uno por cada grupo, de los que solo nueve serán la próxima temporada de Segunda RFEF.

La entrada para el partido de este domingo tendrá un precio de 10 euros siendo gratuita para los menores de 10 años. Podrá adquirirse de manera anticipada a través de los equipos finalistas o bien en el despacho de billetes desde una hora y media antes del choque. Además la Federación aprovechará esta final para realizar un reconocimiento al Polvorín, el filial del Lugo que consiguió el ascenso directo.