Ya es oficial, las semifinales de la fase final de ascenso de Tercera RFEF a la Segunda RFEF tienen escenario, se disputarán en el estadio Vero Boquete en Santiago de Compostela.

Así lo ha decidido la Real Federación Gallega de Fútbol tras mantener el pasado domingo, al término de la jornada, una reunión con los cuatro equipos participantes en esta promoción; el Ourense CF, la Unión Deportiva Somozas, el Centro de Deportes Barco y el Deportivo Fabril, y, tras escuchar sus peticiones, acordó que las semifinales se celebrarían en un campo neutral, con amplio aforo y con superficie de hierba natural, por lo que se eligió el estadio de la capital.

No solo está elegido el escenario sino que también lo están los horarios, las dos eliminatorias serán este domingo pero en horas diferentes. Los pontinos, segundos clasificados tras el Polvorín que tuvo el ascenso directo, se enfrentarán al filial del Club Deportivo a las 12.00 horas, mientras que tercero y cuarto, Unión Deportiva Somozas y Centro de Deportes Barco, saltarán al césped a las 18.45 horas, un horario que ha tenido que modificarse para que ambas citas pueden ser retransmitidas por la televisión de Galicia.

Con escenario y horario faltaba por saber qué pasaría en caso de empate: pues habrá prórroga, dos partes de 15 minutos cada una, aunque si persiste el reparto de puntos el ganador será el equipo que hubiese obtenido mejor clasificación al final de la fase regular, lo que supone buenas noticias para los ourensanos, que se clasificarían, pero malas para los barquenses a los que solo les vale la victoria.

Los dos vencedores de esta primera eliminatoria se medirán el domingo siguiente en un horario que aún no ha trascendido y en un escenario aún por determinar, pero la pelea no termina ahí; el vencedor aún tiene una tercera eliminatoria que se realizará contra el vencedor del play-off de otro de los 17 grupos de Tercera. Será también a partido único y de ahí sí saldrá el equipo que ascenderá. De nuevo se desconoce el campo escogido, pero todo apunta a que sería la Ciudad Deportiva de la Federación en Las Rozas, Madrid.