El Club Ourense Baloncesto viajará a La Rioja para enfrentarse al Clavijo tras haber superado la primera eliminatoria del play-off por el ascenso a LEB Oro venciendo en casa al Mollet.

El COB salió sin dejar especular a CB Mollet desde el salto inicial, demostrando que no iba a dejar respirar a los catalanes. Carter mandaba en la pintura, Javi Marín dirigía desde el base sin dudar en ninguna acción y Kevin Van Wijk se animaba a sumar. A los de Josep Marsà les costaban mucho tanto los ataques como las defensas, lo intentaban por medio de Marzo y Montero pero no fue suficiente, 26-13.

La tónica del segundo cuarto fue la misma. Ourense se sabía superior y así lo demostraba jugada a jugada y minuto a minuto. Aboubacar recogió el testigo de Darius para hacerse grande y dominar el rebote favoreciendo el juego rápido y vistoso. Aparecieron las figuras de Ferran Ventura, Greg Gantt y Julio de Assis y al descanso, 50-30.

El COB aceleró, Djukanovic y Carter hacían daño y la diferencia llegaba a la treintena al término del cuarto que, sumada a la ventaja de la ida, convertían en misión imposible cualquier intentona, 75-45.

Quedaba un cuarto. Ambos equipos lo jugaron con intensidad pero sin la presión y 93-59.