Llega la vuelta de la primera ronda de los play-off de ascenso a la LEB Oro al Pazo dos Deportes Paco Paz, en un partido en el que, a pesar de la ventaja conseguida en la ida, el conjunto de Guillermo Arenas deberá pelear ante el Mollet desde el salto inicial para no dar opción.

Así lo apunta el técnico local, “lo primero que debemos hacer es salir centrados, concentrados y concienciados en que el partido va a ser como allí y, si dejamos que hagan su juego, se van a meter en la eliminatoria. Nosotros debemos cerrarla pero son cuarenta minutos y son en los que debemos pensar, no más allá”.

En el ámbito táctico apunta las claves, “toca hacer lo que hemos hablado y realizado durante toda la semana, que no es otra cosa que estar metidos en defensa y no hacer faltas tontas como nos pasó en la ida, dándoles muchos tiros libres en la primera parte. Como comentamos antes del primer partido, Mollet tiene una gran anotación porque les gusta jugar rápido, correr la pista y anotar canastas en los primeros segundos de posesión por lo que habrá que estar duros para cortar esas acciones y bajar de esa forma su anotación.”

Con la teoría clara los ourensanos reciben esta tarde a las 19.00 a los catalanes y lo hacen después de “haber hecho buenos entrenamientos, hemos visto muchas cosas en las que tenemos que mejorar y creo que poco a poco vamos creciendo”, dice Arenas, quien además señala que ya no es liga regular, es eliminatoria y pide “para la moral del equipo, es importante tener detrás animando al Pazo”.