La Escuela de Fútbol Femenina Rosalía encaró su 19ª jornada liguera con un objetivo claro, conseguir la victoria ante Gondomar mientras confiaba en que San Mateo no la lograse frente al Peñasco para poder clasificarse matemáticamente para los play-off de ascenso. Reto cumplido, las jugadoras golearon y se consolidaron en los primeros puestos.

Las pontinas se presentaron en el Municipal de As Cercas con una declaración de intenciones en forma de gol, cuando apenas pasaban 8 minutos del inicio del encuentro Fara ponía el primer tanto, tras ella, desde el sector izquierdo, remató un centro Noui para colocar el segundo, María Feijóo debutaba en el partido esta temporada y también quiso dejar su sello rematando de cabeza un córner poniendo el 0-3; y en los siguientes 10 minutos tres goles más con Fara como protagonista en su nuevo rol en la mediapunta, destacando con un total de siete asistencias en todo el partido

Tras haber sabido aprovechar los espacios a las espaldas de las locales en la primera mitad sentenciaron 0-7, pero no contentas con ello en la segunda parte verían nueve goles más.

Laura Añón propició el primer tanto tras el paso por vestuarios,  tras ella Noui firmó el noveno, Victoria y Lidia los dos siguientes y a la fiesta se sumaron dos tantos de Silvia Sampaio, uno de María Suárez, otro de Fara y otro en propia puerta al chocar un remate de Victoria en una de las defensas locales. 

Con la goleada en Gondomar y la derrota de San Mateo ante el Peñasco, las de Tobaruela están matemáticamente clasificadas entre las cuatro primeras.