La organización de la Coupe de la Jeunesse envió al Club Náutico de Castrelo de Miño y al Cerlac-Caldaria las acreditaciones que los señalan como sedes oficiales de la competición que se disputará entre el 5 y el 7 del próximo mes de agosto.

En una carta firmada por la secretaría general de la Copa, Gwenda Stevens, tras la celebración de la reunión de invierno en el balneario de Laias, traslada el éxito que tendrá la prueba, “estamos convencidos de que será una edición muy exitosa, lo será por trigésimo octava vez. Dieciséis países participarán para asegurar que será una regata de alto nivel”, dice la misiva. 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, señaló su satisfacción, “es una gran noticia recibir las certificaciones y todas las cuestiones que validan las capacidades organizativas de la provincia para poner en marcha una prueba nacional de estas características. Esta documentación acredita el éxito de la reunión de invierno celebrada el pasado 19 de febrero en Laias”, en la que el comité organizador de la competición pudo comprobar sobre el terreno las infraestructuras, las conexiones de transporte y los recursos hosteleros de la provincia.

Para Baltar esta prueba es la “antesala de futuros campeonatos internacionales que harán de Castrelo de Miño un sitio de competición de referencia internacional como ya es ahora, junto con Laias y Arnoia para la práctica del piragüismo y del remo a nivel español. Está primera prueba internacional de remo es un paso más en la consolidación de la provincia como sede de competición de referencia de remo y piragüismo”.

Esta competición es una prueba de remo que se desarrolla de modo anual entre los mejores remeros de dieciséis países europeos con edades entre los 16 y los 18 años.