Doscientos corredores, según los cálculos de la organización, participarán el próximo domingo 13 de marzo en la tercera edición del Trail de Paderne de Allariz, un evento que en dos circuitos de diferente longitud transcurrirá por los montes del municipio con un objetivo solidario, destinar lo recaudado a Cruz Roja.

La carrera fue presentada ayer en el Pazo Provincial por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el alcalde de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández, el gerente del club organizador, Runmaniak, Lalo Arce, y la representante del comité comarcal de Cruz Roja-Maceda, María Jesús Rodríguez.

El tercer Trail de Paderne de Allariz consta de dos circuitos de distinto nivel: 25 kilómetros y 14 kilómetros, ambos teniendo en común la salida y la llegada a la Plaza del Concello para todas las categorías, (absoluta, senior y veterano) tanto en la modalidad masculina como en la femenina. La organización confía en alcanzar esos doscientos corredores que tienen como fecha límite para inscribirse el próximo 9 de marzo, con un costo de dos euros que al tratarse de una prueba de carácter solidario irá destinado íntegramente a Cruz Roja.

Esta es la segunda de las pruebas programadas dentro de la recién estrenada ‘Liga provincial de Trail’ que este año consta de 16 carreras, un formato adaptado para organizar un calendario que facilite la participación de los aficionados en los distintos eventos deportivos que se celebren por toda la geografía de la provincia ourensana.