El Codigalco Carmelitas ya no sabe jugar si no es de dos en dos. La penúltima semana de febrero realizaban dos intensas jornadas en días consecutivos, recibían en el Vedruna al Universidad de Oviedo y al día siguiente al Innobasket Avilés, en ambos casos con resultados favorables; 62-51 frente a las ovetenses y 95-48 un día más tarde.

Con estos resultados, este pasado viernes se desplazaron hasta Vigo para enfrentarse al Celta femenino B y de esa cancha regresaron con otro triunfo, 61-65 y, aunque en esta ocasión el segundo partido no fue 24 horas después, pocas más han tenido de descanso. Las chicas de Suso Garrido aprovecharon el martes de entroido para recibir, de nuevo en casa, al líder de la liga, el Peleteiro Hyupersa en el partido aplazado de la Jornada 17.

Con los entrenamientos justos y con el depósito medio lleno, o medio vacío, después del desgaste en Vigo, las anfitrionas se midieron a un equipo que contaba en su haber con solo cuatro derrotas y con la idea de no dejar escapar el liderato por lo que, el Codigalco, conocedor de la importancia del encuentro salió la pista como un ciclón y muestra de ello fue el 29-20 del primer cuarto.

Una impresionante Regina, acompañada de una gran Cristina Lobo, catapultaron desde el inicio a las locales que, tras el segundo cuarto de gran ritmo, en el luminoso podían ver un 44-30. La ventaja en el juego interior de las santiaguesas, conseguían mantener las opciones del Peleteiro pero gracias a una correcta defensa, el Codigalco consiguió poner una amplia ventaja, 61-40 tras al descanso.  En el último cuarto, el Codigalco fue en la búsqueda de recuperar el average del partido de ida, pero el parcial de 10-22 de un impresionante Peleteiro lo impidió. Con todo, nueva victoria, 71-62 y con ella triple empate entre los tres primeros equipos (Ensino, Peleteiro y Carmelitas).