El piragüismo gallego iniciará su temporada en el Parque Náutico de Galicia, en Castrelo de Miño, con la celebración del Campeonato de Invierno este sábado, día 26, en una prueba que reunirá en la lámina de agua ourensana a un total de 521 deportistas.

La competición fue presentada ayer en las instalaciones del parque náutico con la presencia del vicepresidente de la Diputación y representante para la cooperación con los concellos de O Ribeiro, César Fernández, el alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, el jefe de deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Pérez, el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo y el delegado de la misma, Alfredo Bea y José Manuel Fernández, respectivamente, así como el presidente del Club Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Pedro Andrés.

El evento dará su pistoletazo de salida a las 10.00 horas y se prolongará durante todo el día en un recorrido de 5.000 metros de longitud por el que pasarán los 521 deportistas inscritos, 363 hombres y 128 mujeres, pertenecientes a 39 clubs gallegos. Participarán tanto en la modalidad de embarcación individual como por equipos y en las categorías senior, Sub-23, junior, veterano y paracanoe, tanto masculino como femenino.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, César Fernández, destacó “el apoyo constante y firme de la Diputación con los deportes náuticos en una clara estrategia que tiene como finalidad aprovechar la gran calidad de nuestras láminas de agua, para potenciar un ecosistema de turismo deportivo”. Por su parte, el regidor municipal de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, agradeció el apoyo de la institución provincial “que está permitiendo que este sea, sin género de duda, el Parque Náutico de toda Galicia con los beneficios que ello implica para toda la comarca de O Ribeiro”.

Desde la Federación Gallega de Piragüismo, José Manuel Fernández hizo hincapié en “el importante número de inscripciones para formar parte de un campeonato que abre nuestra temporada, temporada que va a tener en el embalse de Castrelo de Miño uno de sus escenarios principales”.