El Inorde organiza la segunda edición del ‘Xurés Bike Tour’. El evento, que ya tiene abiertas las inscripciones a través de su página web, www.xuresbiketour.com, para que todos los aficionados al ciclismo de montaña puedan volver a disfrutar de los paisajes naturales que ofrece esta zona de la Baixa Limia, se celebrará del 10 al 12 de junio “aspirando a convertirse en una de las pruebas de referencia, por etapas, del panorama BTT en el norte peninsular.”, según el Inorde.

Al igual que en la primera edición, el recorrido transcurrirá por diferentes municipios del sur de Ourense, así como por zonas del norte de Portugal, “dotándola de un carácter internacional que la hace más atractiva para los deportistas”, según el presidente de la institución, Rosendo Fernández. De este modo, los aficionados a la práctica del mountain bike conocerán los municipios de Muiños, Lobios, Montalegre, Lobeira y Bande.

“Este tipo de pruebas nos permite no solo continuar potenciando nuestro territorio como destino de turismo deportivo, sino que, al desarrollarse en varios días, nos permite atraer a visitantes que tendrán que pernoctar en la provincia y por tanto tendrá un evidente impacto en el desarrollo económico de estos municipios”, destacó Rosendo Fernández ensalzando que “de hecho, la Xurés Bike Tour es un evento pensado no solo para los participantes, sino también para sus acompañantes y es por ello que en el momento de realizar las inscripciones los participantes podrán seleccionar una de las diversas opciones que hay y que incluye inscripción y alojamiento u otras de las actividades paralelas para sus acompañantes”.

La prueba cuenta con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia y se desarrollará en tres etapas: un prólogo y dos etapas tipo maratón en las que se podrá participar tanto de modo individual como por parejas. La etapa prólogo se realizará entre el ‘Alto do Viso’ en Lobeira y Bande en un recorrido de 14 kilómetros, cronometrados, con salidas cada minuto. Al día siguiente se disputará la primera etapa, tendrá su salida y su llegada en el Complejo Deportivo de O Corgo, en Muiños, con 70 kilómetros de trayecto. El tramo final, tendrá salida y llegada en el Balneario de Lobios, 50 kilómetros pondrán fin a la prueba.