Doce, esas son las victorias que acumula el Club Ourense Baloncesto tras vencer ayer con un contundente resultado al Algeciras. Los ourensanos se reencontraron ayer con un viejo conocido, no solo el triunfo en el encuentro, sino el medio para ello: el acierto en el tiro de tres, con el que borraron el mal sabor de boca de la última posesión ante Navarra.

Así comenzó el primer cuarto con Greg Gantt y Djukanovic haciendo las delicias de la afición que se acercó al Pazo dos Deportes. A su fiesta de los triples se sumó Nogués y porque en la variedad está el gusto aparecieron los tiros de media distancia de Carter, 33-19.

Segundo cuarto y el triple era de Lasenbergs y tras el suyo el de Ventura, un 45-26, tras varios aciertos de Darius Carter, incluidos tiros libres, obligaba a pedir tiempo muerto a los visitantes. Intentaron recortar pero estaba para los ourensanos, 53-32

Arrancó bien el Algeciras tras el paso por vestuarios pero la ventaja seguía siendo local, dos triples de Lasenbergs, uno de Paco del Águila, otro del letón tras finta de tiro, tiros libres de Aboubacar, tantos de Alberto y de Djukanovic, la defensa visitante hacia aguas: 75-43.

Se aplicaron los gaditanos pero el ritmo no estaba para ser parado, aunque lo intentaron con un último tiempo muerto antes de ver la sentencia, el 98-55.