Una gran actuación para la representación del Atletismo Burgas en el Campeonato Gallego de atletismo disputado este pasado sábado en la pista cubierta de Expourense, en el transcurso de las categorías Máster, el ourensano Domingo Álvarez logró un nuevo récord del mundo de relevos en 4x800, en una prueba programada para un combinado gallego que rebajó la anterior plusmarca en la división M65.

Domingo batió el récord en un cuarteto en el que participó con los atletas con mejores marcas de la categoría en toda Galicia, así, entre los cuatro, fueron capaces de bajar la actual marca, que pertenecía a la selección de Madrid, en casi 16 segundos, dejándola establecida en 10.41.58. Un éxito con doble recompensa, les da el derecho a participar en el Campeonato del Mundo Máster en el mes de junio en Finlandia.

Fue el único récord del mundo, pero no el único récord, Domingo consiguió con su club, el Burgas, otro más, el del relevo mixto 4x200 de la categoría 55, junto a Luz María Domínguez, Cristina Nanín y Jorge Veleiro, dejándolo en 2.10.72.

Además, Luz María Domínguez se colgaba tres medallas tras alzarse con el título en el 400 y en el relevo 4x200 y lograr el bronce en los 200 de la categoría F55.

María Aida Fernández se imponía en los 200 F60 para hacerse con el oro subiendo de nuevo al pódium para recoger el bronce en los 60 y otros dos títulos llegaban con los triunfos de Domingo Álvarez en el 400 M65 y de Jorge Veleiro en el 3000. Ambos atletas sumaban otro oro en relevos de 4x200.