La quinta edición de la ‘Ourense Strade Termal’, que organiza el Inorde con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia, ya ha abierto su plazo de inscripción a través de la página web www.ourensestradetermal.com

Quinientos son los participantes que podrán participar en el quinto año del evento deportivo, consolidado en el calendario nacional de la Federación Española de Ciclismo por su singularidad. Los cicloturistas apasionados del “sterrato” vuelven así a tener una cita ineludible con la provincia de Ourense el próximo 30 de abril, una jornada en la que descubrirán la belleza de dos de los ayuntamientos ourensanos, Muiños y Lobios.

Además la novedad reside en el recorrido, tras haber tenido que limitar el trazado el año pasado a causa de la situación sanitaria, este año se recupera la hermandad con la frontera lusa, la ‘Strade Termal’ volverá a cruzar ‘la raya’ para llegar a Pitoes das Junias y a Tourem, en la Cámara Municipal de Montalegre.

El evento contará con dos recorridos; el de gran fondo, de 115 kilómetros, y el mini fondo con 75 kilómetros, dos distancias con zonas de ‘sterrato’ que pasarán por parajes como Maus de Salas.

En esta edición se ofrecerán actividades paralelas tales como andainas para que los acompañantes puedan descubrir la zona a través de un deporte de menor exigencia física. La salida y la llegada de la prueba estará situada en el Concello de Lobios.