El Club Deportivo Arenteiro comenzó la semana pasada la tarea de “liberar fichas” de cara al mercado de invierno. Una decisión que propició la marcha de Rubén Arce y de Manu Mariña y la llegada de dos nuevos fichajes oficiales: Pol Bueso y Agustín Emanuel Pastoriza.

Sobre el primero pesa el término de fichaje de invierno, aunque la realidad es que el defensa ya formaba parte del equipo desde la pretemporada, a pesar de no rozar el césped los domingos, una situación que ya no se volverá a repetir porque este mismo domingo disputó sus primeros 10 minutos en Espiñedo, debut con victoria para un jugador que pasó por equipos reconocidos como el Castellón de su tierra natal o las dos últimas temporadas en el Pontevedra.

La segunda ficha ha sido para el delantero ‘Pibe’, Agustín Emanuel nació en Adrogué, Buenos Aires, pero con 5 años se trasladó a Cambados, donde comienza su trayectoria en la cantera del Juventud Cambados. Desde ahí dio el salto al juvenil del Pontevedra CF y posteriormente al primer equipo. En el 2014 se incorporó al Real Betis Balompié y debutó ante el Osasuna en Primera División.

Así pues, en su recorrido hay conjuntos de Primera, de Tercera y de Segunda División, todo ello antes de dar el salto internacional porque Pibe llega desde el FC Inter Turku, equipo de la máxima categoría de la Liga finlandesa que hasta el mes de noviembre estaba dirigido por el vigués José Riveiro.

Ahora se incorpora a un CD Arenteiro en el que conoce a parte de la plantilla, compartió vestuario en su paso por el Ourense CF.