La Preferente era la única categoría del fútbol ourensano que se había librado de los aplazamientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer, sin embargo la dicha duró poco y horas antes de que comenzasen las citas la UD Barbadás volvió a ver un partido aplazado por positivos, el choque ante el Cultural Areas no se pudo disputar.

Fue el único cambio del calendario, si jugaron con normalidad UD Ourense, Nogueira de Ramuín, ACD Polígono, Verín CF y CD Velle. En el caso de estos últimos, además, el choque era el derbi provincial de este domingo.

Los de Peluso se desplazaron hasta el José Arjiz con la mejor de las intenciones para lograr sumar puntos a su casillero tras conocer la derrota esta misma semana en la Copa Diputación, sin embargo el conjunto local fue superior, un triplete de Mouriño y un tanto de Luisito dejaron los puntos en casa, 4-1.

Tampoco tuvo suerte el Polígono, los amarillos recibieron en el Antonio González al Sporting Guardés y aunque el duelo fue igualado se decidió por la mínima para los visitantes, 0-1.

Sin éxito también en A Tella, los afiladores no pudieron derrotar a la UD Atios. Empezaron adelantándose mediante gol de Lois los locales pero al descanso llegaron por debajo, 1-2, tras la reanudación de nuevo consiguieron empatar pero se impusieron los vigueses, 2-3.

A domicilio, ante Pontellas si venció la UD Ourense, 0-2.