La EFF Rosalía ha empatado en Chaín frente al Lóstrego B por dos a dos en un partido en el que se notó la tensión en los dos equipos, y en el que las protagonistas fueron las decisiones arbitrales del colegiado, Gonzalo Martínez.

Las pontinas visitaban a uno de los gallitos de la categoría, vestidas de amarillo, color de la suerte, en el primer tiempo tuvieron dos ocasiones de salida por medio de Patricia y Lidia, ambas fuera por poco. Pero fueron las locales las que se adelantaron gracias a un penalti muy protestado por el banquillo de Saa, una salida en falso de Rocío propicia que Emma se quede sola a puerta vacía pero cuando va a tirar cae sola, el colegiado pita penalti que convierte Marta. Antes del descanso, las dos más claras del partido. Noui remata fuera en un mano a mano ante Sabela Costas y un disparo al larguero de Lidia.

A vuelta de vestuarios, el Lóstrego, tenía presencia en el campo ourensano pero sin llegadas de peligro en los primeros compases. En cambio dos jugadas por banda derecha rematadas de forma excepcional por Lidia dieron la vuelta al marcador. Parecía que los tres puntos viajarían a Ourense, sobre todo un minuto después en la segunda jugada polémica del partido. Balón en profundidad al borde del área, Lidia se adelanta a la portera local y choca con ella, Patricia marca a puerta vacía pero el colegiado anula el gol por falta de la centrocampista. Otra jugada desafortunada terminaba en el gol del empate local. Salida de un córner y el balón rebota en la mano de María, Marta no falla desde los once metros. Las pontinas pierden el liderato.