El incremento de casos de COVID-19 salpica todos los ámbitos y el deportivo no iba a ser menos. El Ourense CF fue el primer club ourensano en vivirlo, pero pasivamente, suma dos aplazamientos, primero ante el Arzúa y ahora ante el Atlético Arnoia, ambos por covid en los otros equipos.

Ahora los aplazamientos llegan a la preferente, también como sujeto pasivo ha recibido la noticia el Nogueira de Ramuín, en su caso por positivos en la UD Barbadás. El derbi que debería disputarse esta tarde a las 16.30 horas en Luíntra ha quedado aplazado tras detectarse dos positivos en la plantilla azulona. 

“Nos enteramos esta misma mañana, estaba en el medio del monte con la andaina solidaria del Concello y me llamó Pablo Campelo, presidente del Barbadás, para comunicármelo. No hay nada que hacerle, es un problema que puede pasarle a cualquiera, en mi equipo pasó la temporada pasada. Que se recuperen cuanto antes”, dice el presidente del Nogueira de Ramuín, Raúl Soto, que además espera la recuperación del encuentro “en el descanso de Navidad si hay suerte y esto se tranquiliza”.