La cuarta edición del Salón Sportur Galicia cerró ayer sus puertas en Expourense después de dos días visibilizando el papel que juega el deporte como motivación turística en la promoción de Galicia como destino ideal para las actividades vinculadas a la naturaleza. En total, y a falta de contabilizar los datos de última hora al cierre de esta edición, se calcula que por el evento acudieron 3.500 personas. 

El salón puso en valor las distintas opciones deportivas al mismo tiempo que promocionó los destinos y escenarios para practicarlas, así se dieron a conocer la capital, el Concello de Pereiro de Aguiar, el Concello de Arnoia, el Concello de Castrelo Miño, el Concello de Trives o la única estación de montaña de Galicia, la de Manzaneda. 

Sportur fue el escenario elegido por varias federaciones para convocar a sus deportistas y disputar torneos como el del Xadrez Ourense que reunió a más de 60 niños y niñas; pero, además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los distintos clubes deportivos de toda Galicia, desde espeleología hasta kickboxing hubo oferta.

Además, se celebró el primer encuentro de atletismo máster en pista cubierta, organizado por la FGA, convocando a 150 deportistas adultos de toda la comunidad. Fue en esa prueba donde se batieron dos récords, el ourensano Domingo Álvarez del Club Burgas hizo récord nacional de 800 metros en M65 con 2.19.30 mientras que Esther Pedrosa del Club Playas de Castellón fue más allá, la pista cubierta se convirtió en escenario de un récord mundial, en la categoría F60, firmó 2.35.22 y con ello récord mundial.